
| Santutxu C-Zarautz | 3-1 |
| Gernika-Sestao River | 0-2 |
| Zalla-Santurtzi | 2-1 |
| Eibar B-Amurrio | 1-1 |
| Cult. Durango-SD Leioa | 2-2 |
| Laudio-Baskonia | 1-0 |
| Lagun Onak-Aurrera Vitoria | 2-1 |
| Portugalete-Amorebieta | 0-1 |
| Beasain-Arenas | 1-0 |
| Zamudio-Elgoibar | 0-0 |
| Equipo | J | Ptos | |
| 1 | Amorebieta | 2 | 6 |
| 2 | Sestao River | 2 | 6 |
| 3 | Beasain | 2 | 6 |
| 4 | Laudio | 2 | 6 |
| 5 | SD Leioa | 2 | 4 |







Nuestros equipos femeninos comienzan ya los entrenamientos.
El primero en hacerlo va a ser el Primera Territorial, el próximo día 1 de septiembre, a las 17:30, mientras que el Cadete-Juvenil lo hará el día siguiente, a las 12:00. Por su parte las componentes de la Escuela del Leioako Emakumeak iniciarán sus entrenamientos el próximo día 14 de septiembre, a las 17:30 horas.
El Athletic Club de Bilbao ha comunicado al Leioako Emakumeak su interés por incorporar a nuestra jugadora Ainhoa Antruejo a la plantilla del equipo de Primera Categoría Nacional para la próxima temporada.
Ainhoa, quien cumplirá 20 años el próximo día 9 de octubre, es un claro ejemplo de la labor de cantera del Leioako Emakumeak. Tras nueve años en el Club se le presenta la oportunidad de dar el salto en el momento adecuado de su carrera.
El pasado sábado se disputó en las instalaciones de Sarriena una nueva edición del Torneo femenino de Leioa en el que, como siempre, hubo un gran ambiente a pesar de que la lluvia estuvo presente en bastantes momentos del día. El Athletic B, en categoría senior, el Pauldarrak A, en infantil y la selección de Bizkaia, en alevín, fueron los ganadores del Torneo.
Podéis ver todas las fotos del torneo aquí.
SENIOR: ATHLETIC B TXAPELDUN
En categoría senior, el Athletic B cumplió los pronósticos y se llevó el triunfo al derrotar por 1-2 al Leioako en la final. En las semifinales, el filial zurigorri se impuso al Pauldarrak por 3-0, mientras el Leioako sellaba su pasaporte en la tanda de penaltis ante el Iurretako tras lograr el empate (2-2) in extremis. En el tercer y cuarto puesto, el Iurretako se llevó el gato al agua en la tanda de penaltis tras empatar 1-1 contra las verdes.
El próximo día 12 de junio se celebrará en las instalaciones de Sarriena el Torneo de Fútbol Femenino de Leioa, como ya viene siendo habitual cada año por estas fechas. El torneo trata de fomentar el fútbol femenino y, al mismo tiempo, reunir a niñas de distintos puntos para que se conozcan y se lo pasen bien.
El cartel de la edición de este año es de auténtico lujo: Selección de Bizkaia, Selección de La Rioja, Gasteiz Cup, Eibar, Urki... y además los mejores equipos de bizkaia, tanto en alevin como en infantil. Se espera que se den cita alrededor de 300 jugadoras, 8 equipos alevín y 12 de infantil repartidas en los campos 1,2 y 3.
El equipo alevín del Leioako Emakumeak demostró el gran nivel exhibido durante todo el año. durante el VII Memorial Uria disputado el pasado sábado en las instalaciones de Lezama. El grupo que les tocó en la primera fase no era nada fácil: Selección de Bizkaia y Gasteiz Cup, pero las de Leioa empataron a cero con la bizkaina, y ganaban 1-0 a las de Vitoria.
Esto les permitió seguir avanzando hasta plantarse en cuartos contra el Bizkerre, al que ganó también por 1-0. En semifinales esperaba el Pauldarrak, un equipo que conocían bien de la liga. El Leioako se imponía por 2-0 en un partidazo con dos goles de Naira.
Leioako Emakumeak, datorren denboraldiari begira (2010-2011) taldea sortzeko jokalari BENJAMINEN bila ari da (2003, 2002,2001 urteetan jaiotakoak). FUTBOLEAN JOKATZEN IKASTEKO AUKERA PAREGABEA DA. Leioa eta inguruetako neskak interesatuta egonez gero, deitu 666 76 98 00 telefonora (PATRIK) edo pasa zaitezte Sarrienatik ZUZENEAN NIREKIN HITZ EGITEKO.
ANIMA ZAITEZTE, NESKAK.
PATRIK GUERRA URRUTIA Emakumeen kirol koordinatzailea
Se terminó la temporada para el Leioako Emakumeak A, que se despidió de la Copa tras perder 2-3 contra el Pauldarrak en Sarriena. El Leioako, pese a caer derrotado, salió del partido con la cabeza alta después del gran trabajo realizado.
Las locales salieron enchufadísimas y, en el minuto 2, Mariana y Ane se plantaban delante de la portera sin acierto en ninguno de las dos oportunidades. En cambio, en el 10 Oli sí definía con calidad dentro del área. Después, el Pauldarrak se metía de lleno en el partido y remontaba con goles en los minutos 20 y 30. Pero las de Sarriena no agacharon la cabeza y Esti empataba de antes del descanso tras una falta fuera del área que Neka sacaba con el contrario fuera de sitio.
El territorial A ganó la primera eliminatoria de Copa contra el Enkarterri en Santxosolo por 2-4. El partido se le puso muy pronto de cara a las azulgranas, que para el minuto 10 ya ganaban por 0-2 con goles de Ane y Silvia.
Las de Leioa controlaban el juego y el Enkarterri apenas creaba peligro. Antes del descanso, Antruejo aumentaba la cuenta con un tercero a pase de Esti. El Enkarterri, por su parte, marcaba de falta directa apenas 5 minutos antes de terminar la primera mitad.
El Infantil cayó en Elorrio por 3-2 en el primer partido entre los dos quintos de los dos grupos. El Leioako fue mejor en la primera parte, pero en la segunda se dejó remontar para acabar perdiendo. Este sábado en Sarriena se disputará el partido de vuelta, con el que se pondrá fin a la temporada.
Por su parte, el Alevín perdió el partido de vuelta de semifinales contra el Betiko por 2-5 y se queda fuera de la final de Bizkaia Alevín. Pero esto no empaña la gran temporada de las pequeñitas de Ane y Ainoa, que han estado a un nivel muy alto durante todo el año, ZORIONAK!
El Leioako Emakumeak de Territorial A arranca este fin de semana en la copa contra el Enkarterri, un partido que se jugará en Santxosolo el domingo a las 12. El Leioako A se ha saltado la primera fase de grupos por la clasificación lograda en liga.
El Enkarterri es el campeón de segunda y ha logrado eliminar a un primera en la tanda de penaltis, el Bizkerre A. Además, no han perdido en casa en liga, ya que se trata de un campo pequeñito. En cuanto a jugar en casa o fuera, va en el mismo orden del sorteo y toca jugar allí.
El territorial B perdió el sábado contra el Erandio de primera por 4-0. En el primer periodo apenas se notó la diferencia de categoría, pero sin cambios al filial se le hizo largo el encuentro. Además, los 2 últimos goles del Erandio, con el Leioako con 10 por lesión de una jugadora, fue demasiado castigo. Buen partido de las nuestras pero la segunda parte fue demasiado a estas alturas de liga.
Mientras, el Infantil juega el sábado en Elorrio, y luego jugará la vuelta en Sarriena. Aquí se decide qué quinto de los dos grupos de liga es mejor.
El territorial A hizo los deberes en Iurreta para terminar ganando 2 a 3, y evitar al filial en la copa, que con 26 equipos en liza ya es mala suerte que toque. Pero la victoria del Peña contra el erandio, y la victoria del Leioako, hace que las de Sarriena entren una eliminatoria más tarde.
El Leioako empezó bien en Iurreta con un golazo olímpico de nekane en el minuto 5 y otro de Ane en el 20, pero el Iurreta acortaba diferencias antes del descanso. En la segunda parte las visitantes seguian contrlando el juego, pero las de Iurre creaban peligro con balones largos. En el 20 de la segunda Zior con un cabezazo a la salida de un corner bien botado por Esti ponía el 1 a 3 en el marcador. A falta de 10 para el final las locales acortaban otra vez distancias y mantenían la emoción hasta el pitido final.
El territorial B ganó en Sarriena por 5 a 1 en un partido que controló de principio a fin. La pegada fue brutal y las de Sopuerta nada pudieron hacer. El filial empieza esta semana la copa contra el Erandio A de primera en Astrabudua el Sábado a las 16 horas.
El infantil por su parte hizo un partidazo en Sarriena para ganar al Askartza por 4 a 1. El juego de las de casa fue brillante, tanto en defensa como en ataque para doblegar a un equipo que estaba mejor clasificado.
El Leioako de Territorial A lo hizo casi todo mal el sábado, para terminar perdiendo por 2-3 contra el Barakaldo. Y eso que en el primer minuto de partido el Baraka se quedaba con 10 jugadoras por lesión de una central, al no tener cambios.
Esto parecía ser una ventaja para el Leioako, pero al final se demostró que no fue así. Las visitantes, conscientes de lo que les suponía estar con 10 todo el partido, se encerraron en propio campo, y les saíó bien la jugada. Las locales no supieron leer el partido, y perdían balones con facilidad. Así, el Baraka salía a la contra con mucho peligro.
El territorial B perdió en Elorrio por 3-2 contra un rival que se jugaba mucho. Las azulgranas apretaron los primeros veinte minutos hasta que el rival consiguió el primer tanto en un balón largo. Antes del descanso marcaban el 2-0 que dejaba muy tocado a un Leioako sin cambios.
Sin embargo, en la segunda parte el juego fue para el Leioako, pero el Elorrio parecía que sentenciaba con el tercero. Las de Leioa, a falta de diez minutos, marcaban dos goles que pusieron muy nervioso al Elorrio, que se está jugando la posibilidad de ascender. Pero el empate no llegó para las nuestras.
El Leioako Territorial A le endosó un contundente 0-10 al Artibai en Markina. El rival de las azulgranas era el colista, con 0 puntos a estas alturas de liga, pero sigue dando la cara en cada compromiso, sin un mal gesto. Es de admirar ese comportamiento, porque habría que ver a cualquier otra jugadora en su situación.
El partido se le puso de cara muy pronto al Leioako, que en el primer minuto de juego ya ganaba por 0-1 gracias al gol de Antruejo, que definía con clase delante de la portera y que metería otros dos tantos más, uno de ellos un auténtico golazo de bolea con la zurda.
El territorial B perdió en casa con el Berango por 1-4 en un partido con muchas ocasiones de gol. Las visitantes salieron muy fuertes y cuando apenas se llevaban 30 minutos jugados, el marcador reflejaba un contundente 0-3. El Leioako movió el banquillo pero no pudo materializar las pocas ocasiones que tenía.
En la segunda parte, las de Sarriena empezaron a jugar bien, pero en ese momento el Berango conseguía el cuarto. Las de Pablo y Kepa reaccionaron y marcaban por medio de Leire. Poco más se pudo hacer hasta que pitó el árbitro.
Tras las vacaciones de Semana Santa, la escuela del Leioako femenino vuelve a los entrenamientos esta martes día 13 a partir de las 17.30 horas. La competición de liga también se reanuda este fin de semana.
Por su parte, los dos equipos regionales también vuelven al trabajo en horario habitual y a competir el fin de semana, con los tres partidos de liga que restan. El territorial A juega el domingo contra el Artibai, y el Territorial B lo hace el sábado en Sarriena contra el Berango.
El territorial A consiguió una nueva victoria el sábado ante el Bizkerre por 4-2, en un partido que controló desde el principio pero al cual le pudo sacar más provecho en algunas fases. El Leioako se adelantó en el minuto 10, pero el Bizkerre empataba en una contra bien finalizada. Las locales manejaban el juego, pero siempre atentas a las posibles salidas de las rivales. Así antes del descanso, en el último minuto, el Leioako conseguía el segundo gol tras un rechace de la portera en el área pequeña.
En la segunda parte, las locales salieron enchufadas para conseguir el tercero de cabeza. Aumentaba la cuenta Antruejo a diez minutos del final, trasformando un penalti que ella misma provocó. El Bizkerre maquillaba el resultado ya en el tiempo de descuento.
El territorial B empató a dos con el Bizkerre en Bolue este pasado fin de semana. El partido fue igualado, aunque el Leioako manejaba más el balón. Se adelantaban las azulgranas por medio de Carla en el 35 de la primera.
En la segunda mitad, el Bizkerre empataba en el 10 y se adelantaba en el 20 (2-1). Pero a diez minutos del final, Irantzu empataba de vaselina. El partido fue igualado y el resultado finaldejó un buen sabor de boca a ambos.
